domingo, 17 de febrero de 2019

Grecia


Resultado de imagen de atenas


Capital: Atenas
Situado en la costa sur europea

Grecia es un país de la cuenca mediterránea y, como tal, en su gastronomía abundan cereales, verduras y aceite de oliva. El arroz, el trigo y la patata conforman la base de muchos platos, que se complementan con cebolla, tomate, berenjena, pepino, setas... Las salsas como entrante para tomar con pan y los quesos no faltan en las mesas griegas. Aunque se consumen muchas carnes, la principal es la de cordero, que se consume como relleno de pasteles, asada y guisada. En las zonas de la costa se consume mucho pescado y marisco, frito o al horno. En los postres, abundan las masas con fruta o frutos secos, normalmente recubiertas de una importante cantidad de miel y los famosos yogures cremosos de la zona. Como bebidas podemos nombrar el vino y la cerveza, como en toda la región mediterránea y un aguardiente anisado llamado ouzo. Grecia huele a ajo, a cebolla, a pepino, a yogur, a berenjena, a tomate, a pescado a la brasa, a cordero asado, a aceite de oliva, a café, a vino, a limón, a canela y a miel

Mousaka
Tarta de miel y limón











El avgolemono es una mezcla de huevo y limón, conocida en Turquía como terbiye. Se consigue una salsa que se sirve caliente sobre verdura, pollo o pescado. También puede tomarse en forma de sopa, combinándola con caldo caliente, pero sin que llegue a hervir, para que los huevos no se cuajen. Esta sopa lleva arroz o una pasta de forma similar a él, denominada orzo. Su textura puede variar desde un consomé a un estofado, añadiendo a veces almidón para espesarla, o  pollo deshilachado.


Avgolemono

Ingredientes para 2 personas:













  • 750 ml de caldo de pollo
  • 25 g de pasta orzo o arroz
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • Sal
  • Pimienta
Se lleva el caldo a ebullición, se añade la pasta y se deja cocer 10 minutos (si es arroz 15 minutos)
Se bate el huevo con el zumo de limón y se añade al caldo fuera del fuego, removiendo bien hasta que adquiera una textura cremosa.

En verano, esta sopa puede servirse fría para tener un primer plato refrescante. Καλη Ορεξη!


No hay comentarios:

Publicar un comentario