miércoles, 19 de junio de 2013

Djibouti


Capital: Djibouti
Situado en África, en la costa del mar Rojo

La gastronomía de Djibouti es la típica del norte de África, pero también tiene una fuerte influencia francesa, que se nota más en los restaurantes que a pie de calle. La cocina se basa principalmente en el uso de pescado, frito o con salsas picantes y de marisco. Los más habituales son el bacalao de roca, la tilapia o la perca. Las verduras también son muy utilizadas, tanto para acompañar como para hacer guisos y sopas. Se consumen lentejas, patatas, col, maiz, tomates, cebollas... normalmente provenientes de sus propios cultivos. La carne es más consumida en paises del interior del cuerno, pero podemos encontrar platos con pollo, ternera o cabra, de la que también se consumen la leche y la sangre. Multitud de frutas se sirven como postre o en ensalada, como el mango, el coco, el plátano o la manzana. Djibouti huele a trucha frita, a cayena, a cilantro, a cúrcuma, a tilapia, a sangre de cabra, a lentejas, a pimienta negra, a cebolla, a batata, a col, a café, a coco, a papaya, a plátano y a miel.

Arroz con carne y especias
Bolagambo

Durante el noveno mes musulman llega el Ramadan. Los musulmanes practican el ayuno y la oración, ejercitando la paciencia y el cumplimiento de obligaciones, fortaleciendo la perseverancia y la resistencia. El ayuno se mantiene desde el alba hasta la puesta de sol, momento en el que se puede comer. Las comidas nocturnas suelen empezar con una sopa que ayuda al estómago tras el ayuno y cuya preparación desprende olores que abren el apetito. En Djibouti, una de las sopas preparadas a este efecto es la sopa djiboutienne, que lleva verduras y carne de cordero. En este caso he preparado la versión sin carne.


Sopa djiboutienne

Ingredientes para 2 personas:


  •          1 patata
  •            ½ cebolla
  •           1 diente de ajo
  •           1 tomate
  •           1 cayena
  •           1 cucharadita de cilantro
  •           Sal


Picamos pequeño la patata, la cebolla, el ajo y el tomate y los rehogamos con un poco de aceite junto con el cilantro y la cayana triturados y sal.
Añadimos 2 vasos de agua y, cuando llegue a ebullición, bajamos el fuego y lo dejamos cocer tapado 50 minutos.
Pasamos la verdura por la batidora y por un chino, para que quede más fina. Rectificamos la sal y servimos caliente.

El picante,  como siempre, a gusto de cada cual.  بالهنا والشفا

1 comentario:

  1. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar