miércoles, 14 de octubre de 2020

Islas Salomón

 


Capital: Honiara

Situadas en la Melanesia


La gastronomía de las Islas Salomón se ha visto influenciada por la multitud de viajeros y colonos que llegaron a ellas. Los españoles introdujeron la ganadería, los asiáticos el uso de especias y nuevas frutas y verduras y de los ingleses la forma de cocinar. Al ser islas, los ingredientes principales de los platos son el pescado y el marisco, fresco o enlatado, que se acompañan con arroz, yuca, taro o verduras. También se consume carne de cerdo y pollo, normalmente a la parrilla o en conserva. La fruta es el postre habitual, y sirve para preparar pudines con tapioca. Las islas Salomón huelen a calabaza, a yuca cocida, a ajo, a carne enlatada, a cilantro, a pimienta, a salsa de soja, a cerdo a la parrilla, a mejillones cocidos, a atún, a papaya, a plátano y a coco.


Pasta con mejillones

Pudin de tapioca








La carne enlatada se utilizaba como alimento para los soldados estadounidenses y soviéticos durante la segunda guerra mundial. Después se extendió por todo el mundo, y, en islas pequeñas, como las de Melanesia o Hawai, se ha convertido en una forma barata de comer carne, ya que la carne fresca tiene un precio bastante elevado. Está hecha con carne de cerdo y jamón con especias, por lo que se la conoce como spam (spiced pork and ham), aunque hay quien lo traduce como "Something Posing As Meat" (algo haciéndose pasar por carne) Hasta los Monty Python hicieron un sketch sobre el spam en su serie de televisión de los setenta.


Te bua toro ni baukin

Ingredientes para 2 personas:











  • 100 g de calabaza
  • 1 hoja de col
  • 90 g de carne en lata
  • 25 g de harina
  • 1 cucharada de leche condensada
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1 chorrito de zumo de limón
  • Sal
  • Pimienta

Se pela la calabaza y se ralla en un bol. 

Se pica la hoja de col en juliana y se mezcla con la calabaza.

Se añade la carne en lata, la harina, la leche condensada, la levadura, el zumo de limón, sal y pimienta y se mezcla bien. 

Se reparte la masa en 2 moldes de horno individuales y se hornea a 180ºC durante unos 45 minutos.



La carne en lata que encontré estaba bastante procesada, pero también puede usarse la que es más consistente, cortada en daditos. Enjoy your food!

No hay comentarios:

Publicar un comentario