Capital: Saint George
Situada en el Caribe
Grenada es un conjunto de 6 islas en las que se mezclan muchas culturas. Los ingleses y franceses estuvieron aquí, y dejaron parte de su cultura, pero también lo hicieron los esclavos africanos y los inmigrantes indios. El arroz, el taro y las legumbres son la base de su gastronomía. Es un lugar muy fructífero, por lo que cuentan con verdura fresca, como taro, tomates, zanahorias, repollos y multitud de frutas tropicales, con los que preparan ensaladas y guisos con leche de coco. Se consume carne de cerdo, cordero y pollo, sobre todo asadas, pero por su situación los productos del mar son lo más consumido. Es habitual encontrar rotis rellenos de carne o verduras al curri, con clara influencia hindú. Los postres habituales son frutas o helados y las bebidas más tradicionales, los zumos y el ron. Grenada huele a espinacas, a aguacate, a lima, a tomate, a cerdo asado, a orégano, a langosta, a ostras, a nuez moscada, a jengibre, a piña, a naranja, a canela y a ron.
Sorrel |
Cerdo asado con salsa de naranja |
Grenada es conocida como la isla de las especias, porque es el segundo productor mundial de nuez moscada, por detrás de Indonesia, además de producir otras. Esta especia en concreto contiene sustancias alucinógenas, como la miristicina y el safrol, pero las cantidades para que produjeran este efecto deberían estar muy por encima del consumo de este condimento. Lejos de centrarse en este hecho, aquí se utiliza tanto en platos salados como dulces. La nuez moscada es tan importante en este país que uno de los escudos de la bandera la lleva como emblema.
Helado de nuez moscada
- 250 ml de leche
- 250 ml de nata
- 3 yemas de huevo
- 30 g de azúcar
- 3/4 de cucharadita de nuez moscada recién rallada
- 1/4 de cucharadita de vainillina
- 1/4 de cucharadita de sal
Se calientan en un cazo la leche y la nata.
En un bol mezclamos las yemas de huevo con el azúcar, la nuez moscada, la vainillina y la sal. Lo añadimos al cazo ya caliente y bajamos el fuego. Removemos constantemente hasta que el contenido espese un poco.
Pasamos el contenido a una heladera y después se mantiene en el congelador al menos 6 horas antes de servirlo.
Si no tienes heladera, puedes echar el contenido en un recipiente y meterlo al congelador. Se saca cada hora las 6 primeras horas y se remueve bien para romper los cristales de hielo que se forman y que la textura sea más cremosa. Enjoy your meal!