miércoles, 6 de diciembre de 2017

Filipinas


Resultado de imagen de manila


Capital: Manila
Situado en el océano Pacífico, bajo Taiwan

La gastronomía de Filipinas se parece a la del sudeste asiático, aunque también presenta influencias de la cocina española, debido a los exploradores que llegaron allí en el siglo XVI. El arroz y los fideos, a vapor o fritos, son la base de todas las comidas filipinas, y se mezclan con salsas o caldos de otros platos que lo acompañan. Verduras, hortalizas y frutas sirven de sofritos y acompañamientos, normalmente guisados con leche de coco o salsa de tamarindo. Al ser una isla, el pescado y el marisco son abundantes, pero no por ello faltan platos con carne de pollo, ternera y cerdo. La carne adobada con vinagre, ajo y especias y los embutidos, son algunas de las herencias españolas que se mantienen hoy en día. El Filipinas gustan los postres dulces, llenos de fruta, leche, tapioca, helado de taro... Filipinas huele a ajo, a vinagre, a berenjena, a chile, a cerdo adobado, a guiso de cangrejo, a piña, a leche de coco y a taro. 

Pancit bihon
Palitaw













Los rollitos de primavera son unos rollos de masa frita que envuelven a verduras y eran consumidos tradicionalmente en la primavera en toda China. Los inmigrantes chinos llevaron la receta con ellos a muchos otros países. En Filipinas, los rollitos pasaron a llamarse lumpia y pueden servirse frescos o fritos, normalmente como aperitivo o merienda. Son tan populares que hay puestos por toda Filipinas e Indonesia en los días de celebración, y pueden encontrarse incluso por casi todo Estados Unidos y Países Bajos.


Lumpia

Ingredientes para 2 personas:



















  • 1/4 de cebolla
  • 1/2 zanahoria
  • 1 diente de ajo
  • 100 g de carne picada de ternera y cerdo
  • langostinos
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite
  • tortitas de arroz
  • Salsa de chile dulce
Picamos fino la cebolla, la zanahoria y el diente de ajo y los sofreímos en un poco de aceite. Añadimos la carne picada, sal y pimienta al gusto y dejamos que se haga bien.
Pelamos los langostinos dejándoles la cola. Ponemos en remojo las tortitas de arroz.
Extendemos una en una superficie lisa ponemos encima una cucharadita de carne y encima un langostino. Lo enrollamos como si fuera un rollito de primavera, dejando la cola del langostino fuera.
Se fríen los rollitos en abundante aceite.
Se sirven con salsa de chile dulce.


Si envolvemos el relleno de carne con una hoja de lechuga y después con la pasta sin freír, tendremos lumpias frescas, que suelen acompañarse de caldo para mojar. Magandang kita!

1 comentario:

  1. La lumpia es un entrante delicioso, súper recomendado con su salsa dulce picante! Un beso

    ResponderEliminar