domingo, 11 de noviembre de 2018

Georgia


Resultado de imagen de tiflis


Capital: Tiflis
Situado en el límite entre Europa y Asia

La posición de Georgia en la ruta de la seda hizo que fuera un lugar en el que convivieron multitud de culturas y eso se nota en su gastronomía, mezcla de la gastronomía mediterránea y árabe, pero con tintes asiáticos y rusos. La base de la cocina georgiana está en los guisos de verduras y carne, muy especiados y las sopas contundentes. Hay una gran tradición en esta zona por los productos lácteos, por lo que podemos encontrar yogur casero y muchas variedades de queso. Los huevos y el pan completan gran multitud de comidas. El pescado es más consumido a orillas del mar Negro. Las frutas son consumidas como postre o como parte de los platos principales. En cuanto a bebidas, se dice que este país es la cuna del vino, que elaboran a partir de 220 variedades de uva. Georgia huele a ajo, pollo, a patata, a pan con queso, a cilantro, a yogur, a ciruela, a nueces y a granada.

Pkali
Gozinake


























El khachapuri es un pan con queso suluguni, muy tradicional en toda Georgia, pero podemos encontrar muchas variedades. Las tres más conocidas son el Megrelian, una masa sobre la que está el queso, parecido a una pizza, el Imeretinsky, una masa de pan circular, rellena de queso y cocinada en la sartén yel Adjarian, con la masa en forma de barco rellena de queso y huevo. En las panaderías georgianas, el khachapuri siempre lo preparan mujeres, mientras que otra variedad de pan, el shoti, solo es preparada por los hombres, aunque sea con la misma masa. Incluso llegan a venderse en mostradores diferentes dentro del mismo establecimiento.


Khachapuri

Ingredientes para 2 personas:













  • 125 g de harina
  • 125 g de harina de fuerza
  • 5 g de levadura seca de panadero
  • 5 g de sal
  • 1 yogur
  • 150 g de queso mozarella
  • 150 g de queso feta
  • 2 huevos
Mezclamos las dos harinas con la levadura, la sal y el yogur. Añadimos agua (25-50 ml) según nos pida la masa. Dejamos reposar 5 minutos y añadimos un poco más de agua, si es necesario. Debe quedar una masa que no se pegue a las manos. Amasamos un poco y lo dejamos reposar tapado 2 horas.
Dividimos la masa en 2 partes y las estiramos con un rodillo en forma de óvalo.
Rallamos y mezclamos bien los quesos y los colocamos sobre las masas, dejando libres los bordes, que doblaremos un poco hacia el interior, formando un borde y dándole forma de barca.
Horneamos 15 minutos a 200ºC. Hacemos un hueco en el centro del queso con ayuda de una cucharilla y colocamos 1 huevo en cada barqueta. Horneamos 10-15 minutos más, hasta que el huevo esté hecho.

Podemos también estirar cada bola de masa en 2 círculos y rellenarlos de queso cerrando los bordes y estirándo un poco de nuevo con el rodillo. Luego lo freiremos con un poco de mantequilla. კარგი მოგება!

1 comentario:

  1. Soy una entusiasta de la cocina y me encanta las recetas de diferentes paises que nos deja

    ResponderEliminar