lunes, 7 de noviembre de 2022

Malasia

 


Capital: Kuala Lumpur

Situado en el sudeste asiático


La gastronomía de Malasia es similar a la de toda sus países vecinos, y tiene influencias chinas e hindúes gracias a que formaba parte de la ruta de las especias. El arroz y los fideos son la base de la alimentación. Las verduras sirven como acompañamiento, crudas, salteadas o encurtidas. Debido a su gran cantidad de costa se consume gran cantidad de pescado y marisco, seguido de carne de pollo o ternera, en pinchos a la parrilla o como parte de los guisos. Suelen acompañarse los platos con pan plano, que también sirve para coger porciones de los alimentos, porque en Malasia se come con la mano. Como postres se consume fruta o platos dulces preparados con tapioca y leche de coco. Malasia huele a cebolla, a jengibre, a brochetas de pollo, a cacahuetes, a chile, a calamar, a salsa de soja, a pescado a la parrilla, a mango, a rambután, a té y a leche de coco.


Satay de pollo

Pan roti canai

Hokkien mee

Kuih lapis


Teh tarik significa literalmente té tirado. Hace referencia a una de las bebidas nacionales de Malasia, un té negro que se vierte al menos cinco veces desde una gran altura de un vaso a otro para crear una capa superior de espuma que dicen que mejora el sabor de la infusión, además de atemperar la bebida. Es típico que se sirva al final de las comidas en los mamak, restaurantes de inmigrantes indios musulmanes, pues fueron ellos los que popularizaron la bebida tras la segunda Guerra Mundial, ofertándola para los trabajadores en puestos ambulante a la entrada de las plantaciones de caucho.


Teh tarik

Ingredientes para 1 persona:



  • 1 cucharadita de té assam
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 3 cucharadas de leche condensada
  • 1 pizca de sal ahumada

Se hierve el agua y se añade el té. Se deja hacer 1 minuto. Luego se cuela y se hace pasar el agua caliente por el colador con el té 5 veces.

Se añade el azúcar, la sal y la leche condensada y se remueve para mezclarlo bien.


Lanzarlo de un vaso a otro es opcional para la receta sin espectáculo, pero podéis probar. Selamat makan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario