sábado, 13 de mayo de 2023

Mauritania

 


Capital: Nuakchot

Situado en el noroeste de África


La gastronomía de Mauritania es la típica del norte de África, con influencias sobre todo marroquíes y senegalesas. Los platos son de elaboración sencilla, con pocos ingredientes y, muchas veces, con alimentos secos o curados, que permitían el desplazamiento de un pueblo nómada. La base de la cocina está en el arroz y el cuscús, acompañados generalmente de carne de cordero, camello, pollo o ternera. En la zona costera se consumen muchos guisos de pescado y marisco. Estos platos se acompañan con verduras y especias para resaltar el sabor. La fruta es el postre habitual, aunque también se consumen bollos rellenos de chocolate o mantequilla de cacahuete. Son habituales las bebidas de yogur o cuajada y el té verde con menta o leche, según la zona. Mauritania huele a berenjena, a cebolla, a boniato, a pimienta, a pescado seco, a guiso de cordero, a dátiles, a leche cuajada y a té con menta.

Berenjenas con habas

Cuscús blanco

Budin de aguacate



Los beduinos toman una bebida hecha con leche de camella fermentada, llamada zrig. La leche de camella tiene un mayor contenido de vitamina C que la de vaca y es baja en lípidos, lo que compensa la alimentación bastante grasa de los mauritanos. Además, las mujeres de esta zona dicen que, si la aplicas sobre la piel del rostro, conseguirás una tez más blanca.



Zrig

Ingredientes para 1 persona:














  • 1 yogur
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de sémola fina
  • Hielo

Se bate con la batidora el yogur con el azúcar y 100 ml de agua. 

Se añade la sémola y se deja hidratar 5 minutos.

Se sirve con hielo.


En lugar de usar yogur (la opción rápida), puede cuajarse la leche con 1 cucharada de vinagre o zumo de limón y dejándola luego reposar en un lugar templado 10 minutos. بصحة وال راحة

No hay comentarios:

Publicar un comentario