sábado, 14 de diciembre de 2024

Nueva Zelanda

 


Capital: Wellington

Situado al sureste de Australia


La gastronomía de Nueva Zelanda es una mezcla de la maorí con la británica. Debido al clima, la batata es un de los alimentos más utilizados por los maoríes, aunque incluyen también la calabaza y las patatas que introdujeron los colonos europeos. Al ser una isla, son habituales los platos con pescado y marisco, que se consumen de muy diversas formas, hasta en el típico fish and chip británico. Los colonos importaron corderos, vacas y venados, que forman las carnes más consumidas, normalmente a la parrilla, acompañadas de patatas o batatas asadas y una salsa de hierbas frescas. La fruta más conocida es el kiwi, pero también se dan otras como el tamarillo. Les gustan los postre dulces, con merengue, miel, mantequilla, chocolate o coco. Nueva Zelanda huele a batata, a calabaza, a curri, a mejillones, cordero a la parrilla, a menta, a guiso de cerdo, a mantequilla, a miel, a kiwi y a coco.


Crema de calabaza y batata



Ensalada verde


Chuletas de cordero con pesto de cilantro y patatas asadas


El hokey pokey o toffe de panal es un caramelo típico de Nueva Zelanda y Australia, aunque lo podemos encontrar en casi todos los países anglófonos y en muchos orientales. Al prepararse, el bicarbonato hace que se libere ácido carbónico y que, cuando el azúcar se endurezca, quede con forma de panal. Lo típico es servirlo con helado de vainilla, pero como gusta tanto, es normal que nos lo encontremos en bizcochos o galletas.


Galletas hokey pokey

Ingredientes para unas 30 galletas:










  • 125 g de mantequilla
  • 120 g de azúcar
  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharada de miel de caña
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 175 g de harina

Ponemos en una cazuela a fuego bajo la mantequilla, el azúcar, la leche y la miel de caña hasta que se deshaga la mantequilla. Dejamos que se enfríe un poco y mezclamos con el bicarbonato y la harina.

Hacemos bolitas de la masa con una cucharilla, las colocamos en una bandeja de horno y las aplastamos con un tenedor, para dejarle unas líneas en la parte superior. Horneamos 10 minutos a 180ºC.



Para hacer el dulce tradicional basta con utilizar el azúcar, la miel de caña y el bicarbonato. Enjoy your meal!