domingo, 10 de marzo de 2019

Guadalupe


Imagen relacionada


Capital: Basse-Terre
Isla situada en el Caribe

Guadalupe es un conjunto de islas que pertenecen a los departamentos de ultramar de Francia. Cuando se abolió la esclavitud, los colonos buscaron mano de obra barata para trabajar en las plantaciones de caña de azúcar y contrataron a indios, por lo que su gastronomía se mezcló con la afrocaribeña y la europea, como se puede comprobar por lo especiado de sus platos. Cereales, tubérculos, legumbres y verduras se mezclan con especias, carne o pescado, para hacer numerosos platos. Por las calles hay puestos de accras o buñuelos con diferentes rellenos. Al ser una isla, prima el pescado y el marisco. Su ecomía depende en gran medida de la exportación de fruta, por lo que es habitual encontrarla de postre. Debido a las plantaciones de caña de azúcar, el ron es una de las bebidas más consumidas en las islas. Guadalupe huele a mandioca, a aguacate, a limón, a bacalao, a cangrejo, a comino, a chile, a cilantro, a perejil, a plátano, a coco, a azúcar  moreno y a ron.

Feroce d'avocat
Cangrejo relleno











Plátanos picantes flambeados













En 1848 se decretó la abolición de la esclavitud en Marie-Galante, una isla al sur del archipiélago de Guadalupe. Los esclavos mezclaron el ron y el azúcar de sus ex-patrones en barricas de madera y se lo bebieron para celebrar su libertad. Lo llamaron Ti punch, que en criollo quiere decir pequeño ponche.


Ti punch

Receta para 1 persona:
















  • 2/3 de ron blanco
  • 1/3 de sirope de azúcar de caña
  • 1/2 lima
Se exprime la lima directamente en el vaso en el que se va a tomar el cóctel. Se añade el sirope de azúcar de caña y se remueve bien. Se agrega el ron y se mezcla de nuevo.

Esta bebida puede tomarse así o añadirle hielo. Bon appetit!


2 comentarios:

  1. Marydeath!!!....que alegria leer tu comentario.....ha pasado el tiempo pero seguimos dando vuelta por los blogs que nos gustan....tu trago se ve delicioso....ya quiero viajar para probarlo!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar