martes, 13 de octubre de 2020

Islas Marshall

 

Capital: Majuro

Situadas en la Micronesia


Las Islas Marshall están constituidas por veintinueve atolones, tan pequeños, que tienen poca tierra para dedicar al cultivo. Por su situación en el Pacífico, su cocina está influenciada por la china, coreana, tailandesa e india y hasta por la europea y americana, puesto que han ocupado las islas a lo largo de su historia. El alimento principal es el pescado y las gambas, por la facilidad para conseguirlo. Se preparan envueltos en hojas de plátano o con salsas picantes de coco. El arroz, la fruta del pan, el taro y el coco, son ingredientes con los que se completa la base de la gastronomía. También se consume carne de pollo, cerdo y hasta murciélago y otros ingredientes importados desde Australia. El postre habitual consiste en fruta fresca, aunque también preparan pasteles con rellenos bastante dulces. Las Islas Marshal huelen a coco, a plátano frito, a gambas salteadas, a chile, a cerdo asado, a nueces de macadamia, a plátano y a vainilla.

Pescado con leche de coco
Ensaladilla de boniato y aguacate




Las nueces de macadamia son autóctonas de Australia. Para los nativos, eran un alimento reservado para fiestas y ocasiones especiales, así como para agasajar a otros pueblos. Más tarde, cuando las descubrieron botánicos británicos, las llamaron nueces de Macadamia en honor al químico y político australiano John Macadam. Este pastel recuerda mucho al de nueves pacanas que se prepara en Estados Unidos durante Acción de Gracias. 


Pastel de nueces de Macadamia

Ingredientes para 8 personas:




  • 250 gramos de harina
  • 125 g de mantequilla
  • 5 huevos
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 50 g de coco rallado
  • 150 ml de jarabe de maíz
  • 75 g de azúcar
  • 1,5 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 100 g de nueces de Macadamia
  • 200 ml de nata para montar
  • 3 cucharadas de crema de coco

Se mezcla la harina con la mantequilla, 1 huevo y la sal y se amasa hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Se forma una bola, se envuelve en papel film y se deja reposar en la nevera 1 hora. Después se saca, se extiende con un rodillo y se utiliza para forrar un molde de tarta.

Se echa el coco rallado sobre la masa y se va pegando bien a ella con los dedos.

Se mezclan 4 huevos con el jarabe de maíz, el azúcar, la esencia de vainilla y una pizca de sal. Se vierte la mezcla sobre la masa y se hornea a 180ºC durante 15 minutos.

Se añaden las nueces de macadamia cubriendo la superficie de la tarta. Se baja el horno a 165ºC y se hornea 30 minutos más. 

Se monta la nata con la crema de coco y se guarda en la nevera.

Se deja enfriar la tarta y se sirve con la nata a parte.


El jarabe de maíz puede sustituirse por miel. Enjoy your food!

No hay comentarios:

Publicar un comentario