Capital: Kuwait
Situado en la península arábiga
La gastronomía kuwaití es una mezcla de las cocinas árabe, persa, mediterránea e india. Los ingredientes principales son el arroz, el cuscús, las legumbres y el pan, que acompañan a todos los platos. Se utilizan todo tipo de verduras, crudas o cocinadas. Al tener costa, el pescado se consume abundantemente, sobre todo a la parrilla. También se come carne de vaca, cordero, cabra y pollo, en pinchos, guisos o albóndigas, siempre con bastantes especias. Los postres son bastante dulces y especiados, en forma de biscochos, pastelitos o natillas. Kuwait huele a calabacín, a tomate, a garbanzos, a pistachos, a pinchos de carne, a pescado a la parrilla, a comino, a cardamomo, a cilantro, a sésamo y a té.
Machboos |
Pastelitos de pollo |
Té con azafrán y cardamomo |
El gers ogaly es un bizcocho esponjoso, que tiene color dorado por el azafrán y desprende un delicioso olor a cardamomo y rosas. "Gers" significa literalmente disco, y "ogaily" viene de "ogal", el círculo tradicional de tela negra con forma de cuerda que se usa en la parte superior de las cabezas de los hombres en el área del golfo, porque suele prepararse en moldes circulares con un agujero en el centro. Es un postre perfecto para acompañar el té.
Gers Ogaly
Ingredientes para 4-6 personas:
- 1 huevo
- 75 g de azúcar glas
- 1 pizca de sal
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de cardamomo molido
- 60 g de harina
- 1 cucharadita de azúcar
- 4 o 5 hebras de azafrán
- 60 g de leche
- 30 g de mantequilla
- 1 cucharadita de agua de rosas
- 2 cucharadas de sésamo
En un bol, batimos el huevo y el azúcar glas hasta que quede espumoso.
Añadimos la sal, la levadura, el cardamomo y la mitad de la harina y mezclamos bien.
Trituramos 1 cucharadita de azúcar con las hebras de azafrán. Lo mezclamos con la leche, la mantequilla derretida y agua de rosas. Lo agregamos poco a poco al huevo, removiendo constantemente.
Agregamos el resto de la harina y mezclamos bien.
Echamos la masa en un molde para bizcocho pequeño y espolvoreamos el sésamo por encima. Horneamos a 180ºC durante media hora.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Si os gusta, podéis cubrirlo con un sirope de tahini o con granos de granada. بِالهَناءِ والشِفاءِ
No hay comentarios:
Publicar un comentario