lunes, 5 de julio de 2021

Kiribati

 


Capital: Tarawa

Situado al este de Australia


Kiribati es un grupo de atolones en el Pacífico. Por su situación, su tamaño y la ausencia de agua dulce, la gastronomía no es muy variada y se centra, sobre todo, en el pescado y el marisco, que se consume crudo, asado o a la parrilla, acompañado de arroz o ñame. Se cultiva sobre todo calabaza, fruto del árbol del pan, taro, papaya, plátano y cocos, por lo que son dos ingredientes muy utilizados. También es muy habitual la carne enlatada. El resto de ingredientes se importan desde Australia. Kiribati huele a calabaza, a ajo, a curry, a langosta, a pescado a la parrilla, a plátano y a leche de coco.

Crema de calabaza



Taro con leche de coco







El coco es uno de los pocos alimentos que se dan en las islas de Kiribati, por lo que no es raro encontrarlo en todos los platos. Se utiliza su carne fresca o rallada si está seco, la leche o crema que se consigue con ella y el agua del coco verde. Hasta utilizan la sabia del cocotero, a la que llaman toddy, para como endulzante o para fermentarlo y obtener vino de palma. En estos platos, por ejemplo, la leche de coco está presente en una crema fría de hortalizas, en un pescado caliente con especias y dándole untuosidad a un postre de taro.


Pescado con salsa de curri

Ingredientes para 2 personas:










  • 2 filetes de pez espada
  • 100 g de arroz
  • 200 ml de leche de coco
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de curri
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • Sal
  • Aceite
Se corta el diente de ajo en láminas y se saltea en una olla con un poco de aceite. Se añade el arroz y se saltea un minuto. Se añaden 50 ml de agua, 100 ml de leche de coco, el azúcar y sal y se deja cocer 20 minutos tapado, a fuego bajo.

Se fríen los filetes de pez espada y se reservan.

En la misma sartén se añaden 100 ml de leche de coco, el curri y sal y se deja reducir un poco. Se vuelven a colocar los filetes en la sartén y se cocina 5 minutos más.


Podéis sustituir el pez espada por atún o por cualquier otro pescado que os guste. Enjoy your meal!

1 comentario: