jueves, 29 de julio de 2010

Belarús


Capital: Minsk
Situado al este de Rusia


La gastronomía bielorrusa se parece mucho a la de toda Europa del este, sobre todo a la de Lituania. En la cocina de Belarús se utiliza mucho la verdura, principalmente col, remolacha, nabo y patata, estofados y en ensalada, como platos principales y como acompañamientos. formando. Se consumen muchos champiñones y huevos. La carne más consumida es la de cerdo, presente en salchichas, albóndigas, embutidos y guisos, aunque también se toma carne de cordero, pollo y ternera. Se come mucho arenque, merluza y anguila. Existen gran cantidad de postres elaborados con frutos del bosque, y también pastas hechas con miel y canela. Tienen una bebida autóctona similar al vodka, llamada harelka y muchas bebidas hechas con hierbas y miel. También consumen te endulzado con mermelada. Belarús huele a zanahoria, a champiñón, a col, a nabo, a remolacha, a patata, a salchichas estofadas, a patata, a jamón cocido, a perejil, a nata agria, a pan de centeno, a licor de hierbas, a te oscuro y a miel.

Huevos rellenos de setas
Borsch

Té con mermelada

Existe una gran variedad de masas hervidas en la cocina de Belarús, bien sean de harina o de patata, con forma redonda o aplastada. También existen multitud de tortitas, que no deja de ser una masa parecida, pero frita, bien sea de harina, que nos dará blinis, o de patata, en cuyo caso obtendremos dranikis. Las masas hervidas se usan como acompañamiento, y las fritas pueden serlo también, aunque pueden constituir un plato por sí mismas, como dranikis con salsa o blinis con mantequilla y caviar. Hay veces que se pueden usar incluso como postre, como en este caso.


Tortitas de queso fresco

Ingredientes para 4 personas:












  • 375 g de queso fresco
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de miel
  • 8 cucharadas de nata para montar
  • Aceite
  • Mantequilla
Desmenuzar el queso fresco con un tenedor y añadirle el huevo, el azúcar, la harina y la sal. Mezclar bien. Fundimos un poco de mantequilla con un poco de aceite y freímos 1 cucharada de masa, con cuidado porque es fácil que se rompa. Le damos la vuelta y freímos por el otro lado. Hacemos lo mismo hasta acabar la masa.
Mezclamos la nata líquida con la miel y la echamos encima de las tortitas. Servimos calientes.

Podemos servirlas con canela, con mermelada, chocolate o incluso con algo salado encima, como nata agria y huevas de lumpo. Смачна есьці! (Pronunciado Smachna yesci)

5 comentarios:

  1. Guárdame una tortita de estas, se ven geniales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Invitada estas cuando quieras a probarlas :)

    ResponderEliminar
  3. Nunca se me habría ocurrido hacer una tortilla de queso fresco, muy original.
    Gracias por visitarme,

    ResponderEliminar
  4. Delicioso y muy original!!El queso con miel me encanta,asi que estas tortitas me van agustar muchisimo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me encanta el queso!! deben estar buenisimos!!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar