lunes, 19 de diciembre de 2022

Maldivas



Capital: Malé

Situadas en el océano Índico, bajo India


La gastronomía Maldiva es una gastronomía típica insular, influenciada por la forma de cocinar india y de Sri Lanka. La base de la gastronomía es el arroz y tubérculos como la batata, el taro o la fruta del pan. Se consume mucho pescado y marisco, fresco, seco y ahumado. La carne se consume principalmente de pollo y ternera. El poco terreno que tienen hace que sea difícil el cultivo de verduras, que suelen importarse a otros países y acompañan a guisos y curris, y suelen ser especiados y picantes. El coco es el ingrediente estrella para platos dulces y salados, y se consume fresco, seco, rallado, su leche, su aceite... Como postre podemos encontrar fruta fresca o pudins de arroz o tapioca, acompañados de té negro. Maldivas huele a cebolla, a calabaza, a lima, a curry, a jengibre, a chile, a atún, a hoja de pandán, a agua de rosas y a coco.



Theluli mas con roosihaa baiy y fiyaa satani

Fen folhi rellenas de kuri








El mas huni es un plato típico de desayuno de las islas Maldivas, que se prepara con dos de sus ingredientes más habituales: mas (pescado) y huni (coco). Originariamente se utilizaba atún curado o ahumado en su elaboración, aunque en la actualidad suele utilizarse atún enlatado. Cuando la pesca escaseaba, se añadían al plato hojas verdes, vainas o calabaza para darle más consistencia. Puede comerse solo, pero es típico acompañarlo con un pan tipo pitta y té negro endulzado.


Mas huni en huni roshi

Ingredientes para 3 personas:










  • 2 latas de atún al natural
  • 45 g de coco fresco
  • 6 ramitas de cilantro
  • 1 cebolla morada
  • 1 lima
  • 1 chile
  • 1 cucharadita de sal
  • 180 g de harina
  • 60 g de coco rallado
  • 1,5 cucharadas de aceite

Picamos fino la cebolla roja y el chile y los mezclamos con el zumo de la lima y 1/2 cucharadita de sal.

Rallamos el coco fresco y lo mezclamos con el atún y el cilantro. Añadimos la cebolla y mezclamos bien.

Mezclamos la harina con el coco rallado, el aceite y 1/2 cucharadita de sal y añadimos agua poco a poco (unas 10 cucharadas), amasando hasta conseguir una masa no pegajosa.

Partimos la masa en 3 bolas y las aplanamos con un rodillo, dejándolas gruesas. Tostamos el pan por ambos lados en una sartén.

Abrimos cada pan a la mitad con cuidado y lo rellenamos con el mas huni y unas hojas de lechuga.


Si no encontráis coco fresco, podéis usar coco seco rallado remojado con 3 cucharadas de leche de coco. ބޮން އެޕެޓައިޓް އެވެ!


No hay comentarios:

Publicar un comentario